martes, 22 de octubre de 2013

{Internet+Segur@}




Tengo el placer de anunciar la creación de una Jornada con unos objetivos sociales muy claros, educar y concienciar sobre los beneficios y riesgos que corren nuestros menores en el uso de Internet.

Pero antes de continuar, permitidme contar como empezó todo...

A veces, uno se centra tanto en cuestiones técnicas, que terminar por olvidarse de las más humanas y eso es justo lo que a mi me ocurrió.  

A mediados de Mayo de este año, asistí a un evento creado por nuestro admirado Angelucho, Juan Antonio Calles y un montón de personas comprometidas con la causa, cuyo propósito era el de promover el uso de Internet de una manera confiable y segura, haciendo llegar a todos los públicos, independientemente de sus conocimientos técnicos. Entre otros, Angelucho transmitió lo que mejor se le da hacer, contar las verdades de la red sin ceros ni  unos y precisamente ahí, fue donde me dí cuenta que tenía que hacer “algo” inmediatamente. 

De esta preocupación y mi determinante deseo por contribuir a paliar esos peligros, y a luchar contra los mismos, surge la motivación necesaria para organizar esta Jornada, que se celebrara en la Puebla de Almoradiel

¿Por qué precisamente en la Puebla de Almoradiel? La respuesta es sencilla, porque es el pueblo que un día me acogió afectuosamente, del que hoy formo parte como vecino, y en donde he formado una pequeña familia.

La Jornada está dirigida a abuelos, padres y educadores. En resumen, a todos aquellos sobre los que recae la responsabilidad de educar desde diferentes planos a los menores. Sin duda, educadores informados, menores concienciados

Para ello contamos con un cartel de excepción, compuesto por Angelucho, Blanca Tulleuda, Josep Albors y Juan Antonio Calles, entre otros.

Algo importante a destacar es que el evento es totalmente gratuito. Todos los participantes, desde los organizadores hasta los colaboradores, ponentes y patrocinadores, participan sin ánimo de lucro.

La Jornada tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, el Sábado 16 de Noviembre del 2013 en sesión matinal.

Quiero hacer hincapié en el hecho de que la Jornada va dirigida a TODOS los públicos, independientemente de sus conocimientos técnicos sobre la materia, edad, profesión, etc. 

Toda la información la tenéis disponible por:
Solo me queda decir que no dejéis que os lo cuenten!!! os espero el día 16 de noviembre en {Internet+Segur@}




[UPDATE 04/11/2013]

Flu-Project y el blog de Angelucho, hacen eco del evento, ayudando en la tarea de difisión:


Muchas gracias!!!

4 comentarios:

  1. Longinos te felicito por esta maravillosa iniciativa, seguro que toda la gente de Puebla de Almoradiel y alrededores se pasarán, porque el evento está maravillosamente bien organizado, los ponentes son de primera línea, tanto humana como profesionalmente hablando, y a todos nos interesa aprender un poco más para estar más seguros en la red, y sobre todo, sentirnos preparados para ayudar a nuestros menores.
    ¡Y gratis!! Buenooooo, esto es la bomba, no se puede pedir más, todos allí el día 16.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esta iniciativa, muy interesante y te felicito por ello, ¡ojala! pudiera ir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ese es el objetivo Trinity, llegar al máximo de personas y que estas a su vez difundan el mensaje, igual que un buen malware ;)

    Sería un lujazo contar contigo!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ángela y ojalá que podamos verte por aquí.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar