sábado, 29 de septiembre de 2018

Resúmen, apuntes y práctica de la asignatura "Sistemas de Bases de Datos". Grado en Ingeniería Informática

La definición que el E.D. da de la asignatura es:

En la actualidad las bases de datos son parte esencial en el quehacer humano, es por ello que el conocimiento sobre los sistemas de bases de datos es indispensable en los grados en que se imparte. En este sentido, el objetivo de la asignatura es introducir al alumno a los sistemas gestores de bases de datos.
La asignatura es parte de la materia Sistemas de Información, de carácter obligatorio para la titulación de Grado en Ingeniería Informática. Se imparte en el primer cuatrimestre del tercer curso de dicho grado y supone una carga de 6 créditos ECTS.
La asignatura Sistemas de Bases de Datos pertenece a la materia de Sistemas de Información y dentro de esta materia es la segunda de las asignaturas que se cursa en el grado: Grado en Ingeniería Informática. A esta materia pertenecen las asignaturas: Bases de Datos (obligatoria), Sistemas de Bases de Datos (obligatoria) y Gestión y Recuperación de la Información (optativa)

 A título personal me parece una asignatura compleja, con bastante carga lectiva y que por desgracia aporta poco al mundo real o profesional, salvo si vas a construir un motor de base de datos.

Respecto a la práctica, más de lo mismo. Muy interesante y actual, ya que se hace usando el Framework Hadoop, pero que poco o nada tiene que ver con el contenido de la asignatura.

Por todo ello, dejo subido el resumen y la práctica de la asignatura por si a alguien le puede ayudar:


¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario