sábado, 19 de septiembre de 2015

Práctica de la asignatura de Sistemas Distibuidos 2k15


Presentación de la asignatura dada por el E.D.: 
El objetivo de esta asignatura es aprender los principios básicos sobre sistemas distribuidos, así como caracterizarlos y clasificarlos en función de una serie de parámetros básicos y distinguir entre los distintos tipos de modelos utilizados en sistemas distribuidos. Además, se pondrán de manifiesto la heterogeneidad, tanto de los medios de transmisión (cable coaxial, fibra óptica, canales inalámbricos,...) como de los dispositivos hardware y componentes software que los integran.
Esto hace necesario la aparición de una capa de abstracción software, comúnmente denominada Middleware (capa intermedia), la cual proporciona servicios a las aplicaciones distribuidas tales como la comunicación entre procesos (mediante RPC y Sockets) o invocación de objetos distribuidos (mediante RMI y CORBA).

También se estudian dos de los servicios más habituales ofrecidos por cualquier sistema distribuido, el servicio de archivos distribuidos y el servicio de nombres distribuidos.

Desde mi punto de vista es una asignatura complicada de estudiar, por lo extenso del temario. Sin embargo, la práctica compensa. Es de las más gratificante que he hecho a lo largo de estos años. Eso sí, como casi todas las prácticas en la UNED, se lleva mucho tiempo dejarla medianamente completa.

Si más preámbulos subo la práctica de este año, la cual trata de construir un "Sistema básico de microblogging tipo Twitter® usando Java RMI". 

Los ficheros para su descarga son:

13 comentarios:

  1. No hay palabras suficientes de admiración.
    El enlace del enunciado va al de proyecto.
    Graciasss.

    ResponderEliminar
  2. Enlace reparado y de admiración nada ;) Aquí estamos para ayudarnos!!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Digas lo que digas es una pasada lo que haces.
    Habría alguna forma fácil de que compartieras los resúmenes de Gestión de Empresas Informáticas, que ya hubo algún profesor que utilizó alguno en sus tutorías en Valencia? Podrías poner el link aquí mismo. Ya la suspendí hace dos años con un 4.6, y todo ayuda.
    Muchas gracias de nuevo. Abrazos. Rafa.

    ResponderEliminar
  4. No me hables de Gestión de Empresas que aun no me he presentado a examen en dos años que la he llevado. Espero que el que viene sea el definitivo.

    En cuanto a sus resúmenes, solo tengo hechos hasta el tema 7 de 14. En un hueco, intentaré subirlas en alguna entrada próxima, aunque no me gusta subir algo incompleto.

    Un abrazo Rafa!

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes, ya los he conseguido.
    Graciasss.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, tú no me ves, pero te estoy haciendo una ola!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el aporte, pero no encuentro el ejecutable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen trabajo.
    Me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen trabajo.
    Me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Antonio! Me alegra que te guste ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola longinos, tienes alguna entrada con los resúmenes de esta asignatura?

    Gracias por tu curro, da gusto ver tus trabajos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Longinos tienes alguna entrada con resúmenes de esta asignatura?

    Da gusto ver tu trabajo! Saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, he descargado tu proyecto y tiene en el server dos erroes que no se muy bien como solucionarlos, uno es datatypeconverter y otro import javaxml, si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria

    ResponderEliminar